Economía/PGE.- El PSOE dice que las "profecías" económicas del PP tendrán una vida "tan efímera" como en otras ocasiones

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 23:10

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, vaticinó hoy que las "profecías" en materia económica del presidente del PP, Mariano Rajoy, tendrán una vida "tan efímera" como en otras ocasiones, y destacó que, frente a estos argumentos, el Gobierno se ha hecho "acreedor" de la confianza de los agentes económicos porque los datos económicos son "apabullantes".

Durante el debate de totalidad contra las cuentas del próximo año, López Garrido destacó que, un año más, el Gobierno trae a la Cámara los terceros Presupuestos "progresistas", a pesar de que Rajoy "profetizó" el pasado año que el Estatuto de Autonomía de Cataluña suponían la desaparición del Ministerio de Economía.

En este sentido, recordó que Rajoy afirmó que subía el gasto sin control, que se cuadraban los Presupuestos "a martillazos" y que no se iba a cumplir el objetivo de superávit. "Con ello, no hizo sino seguir los designios del señor Aznar, que dijo que los socialistas sólo traerán paro y déficit, pero se han creado más de 2.000 empleos al día y se han obtenido superávits públicos", añadió.

López Garrido criticó el "panorama negro" dibujado por Rajoy, cuya intervención de esta mañana, dijo, estuvo "plagada de sofismas, incoherencias y silencios", así como de "falsedades", en referencia a su afirmación de que el crecimiento medio de los salarios ha sido inferior al de los precios.

El portavoz socialista añadió que los tres problemas que actualmente tiene la economía española y que fueron citados por Rajoy en su discurso, esto es, inflación, déficit exterior y falta de competitividad, han sido "heredados" por el Gobierno socialista de la etapa anterior, la del PP.

El diputado del PSOE justificó el rechazo de su Grupo a las enmiendas de totalidad en que estos Presupuestos están pensados para satisfacer los deseos de la sociedad española, y para consolidar la fortaleza y robustez del Estado y de la economía. "Nadie se cree, señor Rajoy, que España sea un Estado residual", apostilló.

Finalmente, el portavoz socialista destacó que la economía española está creciendo por encima de la zona euro y que, además, está registrando un crecimiento más equilibrado, mediante una moderación de la demanda interna y una mejora de las exportaciones.