10 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

Economía.- La plantilla de Iberpotash se moviliza hoy contra un ERE temporal "especulativo" en Manresa (Barcelona)

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Iberpotash han convocado para hoy una jornada de huelga y una marcha lenta hasta Manresa (Barcelona) para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal planteado por la empresa para 2010 y que afectará al 95% de los casi 800 trabajadores de las minas, una medida que la plantilla considera "especulativa".

Según explicó a Europa Press el responsable de UGT en el comité, Félix Ramos, la empresa "se ha cerrado en banda" y no hay avances en las negociaciones del expediente, que prevé hasta 180 días de paro en las plantas de Súria y Sallent, algo que aseguró es "una tomadura de pelo a la administración y a los trabajadores".

"La empresa actúa con prepotencia y chulería hacia su plantilla", aseguró Ramos, que lamentó que el ERE no vaya acompañado de una propuesta de plan social y que la dirección no haya planteado complementos, pagas u otras compensaciones.

El periodo de consultas acaba el lunes, fecha en la que si el comité y la dirección de Iberpotash no alcanzan un acuerdo, la decisión sobre el expediente podría quedar en manos de la Administración.

Además de la movilización y concentración mañana en Manresa, la plantilla prevé otra acción de protesta el domingo coincidiendo con un acto deportivo que organizan conjuntamente Iberpotash y el Ayuntamiento de Manresa.