26 de abril de 2019
22 de mayo de 2014

El plazo de aceptación de la OPA de Sigma y la china WH Group sobre Campoftio se extiende hasta el 5 de junio

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, anteriormente Shuanghui, sobre la cárnica Campofrio se extiende desde este jueves hasta el próximo 5 de junio, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El supervisor de los mercados ha comunicado este plazo después de autorizar ayer la operación, formulada conjuntamente por ambas entidades a través de Sigma & WF Food Europe.

En concreto, la CNMV ha dado el visto bueno a la operación al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones registradas con fecha 9 de mayo de 2014.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Campofrío Food Group, compuesto por un total de 102,22 millones de acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

Sin embargo, se excluyen las 47,79 millones de acciones pertenecientes a Sigma y las 37,81 millones del grupo chino Shuangui, representativas del 46,76% y del 36,99%, respectivamente, del capital social de la cárnica, por lo que se encuentran inmovilizadas hasta la finalización de la oferta 85,60 millones de títulos, representativos del 83,75% del capital social, que pertenecen a los grupos de los oferentes.

En consecuencia, la OPA se extiende de modo efectivo a la adquisición de 16,61 millones de títulos de Campofrío, representativos del 16,25% del capital social de la compañía.

El precio ofrecido por la firma china y la mexicana es de 6,90 euros por acción y ha sido justificado en el folleto de la oferta de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo y los criterios de valoración establecidos en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

AVAL DE 114 MILLONES

Por otro lado y en garantía de la oferta se ha presentado un aval otorgado por The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd. Sucursal en España por un valor de 114,64 millones de euros.

Si como resultado de la oferta llegan a cumplirse las condiciones para la realización de las compraventas forzosas, los oferentes exigirán la venta forzosa a todos los accionistas de Campofrío, lo que implicaría la exclusión de cotización automática de la sociedad.

Para leer más