Economía/El Prat.- La Generalitat refuerza el dispositivo de atención a los perjudicados ante más reclamaciones

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 20:42

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha decidido reforzar los servicios de atención a los perjudicados por el colapso del Aeropuerto de El Prat, ante la perspectiva de que regresen de sus vacaciones viajeros que sufrieron perjuicios, pero que aún no han reclamado.

La decisión la ha tomado el denominado "gabinete especial del Govern", presidido por el conseller de Trabajo, Jordi Valls, e integrado por responsables de la Agencia Catalana del Consumo, la Dirección General de Turismo y la Dirección Deneral de Atención Ciudadana.

Entre la medidas, destaca la incorporación de diez personas al servicio telefónico de atención ciudadana '012', que atenderá las 24 horas todos los días de la semana, informó en un comunicado el Departamento de Trabajo.

Asimismo se reforzará el servicio de atención de la Agencia Catalana del Consumo y de la Agencia Catalana de Turismo para que los afectados puedan presentar sus reclamaciones presencialmente.

En estas dependencias los usuarios dispondrán de trípticos informativos sobre los derechos de los consumidores y acerca de dónde y cómo presentar las reclamaciones.

El gabinete de crisis del Govern ha acordado trasladar toda la información disponible a las principales organizaciones de consumidores de Catalunya, a las que ha solicitado colaboración.

El Govern, en un comunicado, agradece la "actitud colaboradora" de las agencias de viajes por poner al alcance de las personas afectadas los servicios necesarios para paliar sus problemas.

El gabinete especial del Govern ha decidido reunirse a partir de ahora dos veces por semana para hacer un seguimiento de la crisis y analizar las medidas de refuerzo acordadas hoy.