Economía/El Prat.- De la Vega responde de nuevo al PSC que ese caso no va a determinar el futuro aeroportuario del país

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 21:49


LIMA (PERU), 4 Ago. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Paulino Guerra) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, volvió a referirse hoy desde Lima a la polémica sobre el aeropuerto de El Prat. De la Vega respondió a las demandas de los socialistas catalanes de transferir el aeropuerto barcelonés, indicando que "este tipo de acontecimientos ni condiciona, ni determina, ni una transferencia, ni el modelo aeroportuario del país".

Como en días anteriores, la vicepresidenta repitió el discurso oficial sobre este tema, indicando que el Ejecutivo actuó en esa crisis guiado por un criterio de seguridad de los ciudadanos, los usuarios y minimizar las consecuencias para que cuanto antes se restableciera la normalidad.

Preguntada por las declaraciones de Pascual Maragall criticando la actuación del Ministerio del Interior y si no sería necesaria una mejor coordinación entre administraciones, la vicepresidenta señaló que el Gobierno tiene "un nivel de coordinación con todas las comunidades autónomas, con todos los gobiernos autónomos".

"Quiero recordar que éste es el gobierno del diálogo, que con todas las comunidades autónomas, con independencia de su signo político, hemos reinstaurado el diálogo institucional, incluida la Generalitat de Cataluña", concluyó.