Economía.- El presidente de Martinsa-Fadesa, dispuesto a un encuentro "no sindical" con trabajadores de A Coruña

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 21:32

Los empleados se concentrarán ante la sede coruñesa mientras se celebra la reunión de accionistas


A CORUÑA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, aseguró "no tener inconveniente" en entrevistarse mañana con los trabajadores de la sede coruñesa de la inmobiliaria aprovechando su visita a la ciudad para formar parte de la reunión de accionistas, aunque "siempre como trabajadores y no como sección sindical".

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa que renunciaron a señalar si finalmente accederán a ofrecer "un trato diferenciado" a los coruñeses en la negociación del nuevo plan de trabajo.

No obstante, el presidente del comité de empresa de A Coruña, Fermín García, aseguró a Europa Press que desde Recursos Humanos se había dejado "la puerta abierta" a la creación de una mesa de trabajo en Madrid sólo para los coruñeses.

García se mostró "esperanzado" con la idea de reunirse con Martín mañana, tal y como se lo trasladó el director de Recursos Humanos, José Pérez Domenech en lo que consideró "un acercamiento de posturas".

Hace dos semanas la empresa les informó de que será necesario prescindir de alrededor de sesenta trabajadores más de la sede coruñesa, aunque les explicaron que la reestructuración se llevaría a cabo centralizada desde Madrid y afectaría a todas las delegaciones en función de las actividades que se desarrollen en cada una de ellas.

El año pasado hubo 140 bajas en la sede de A Coruña de la empresa, 38 fueron trasladados a Madrid y 33 del departamento de Informática fueron externalizados a otra compañía. En lo que va de ejercicio, 34 empleados más han perdido ya su puesto. Un hecho que ha repercutido en la pérdida de atribuciones de los 210 empleados con los que cuenta en la actualidad.

Los accionistas de Martinsa-Fadesa celebran mañana a partir de las 12.30 horas su asamblea en la ciudad herculina y los trabajadores tienen pensado concentrarse ante las puertas de la empresa para protestar por su situación. Además han convocado una huelga de 11.00 a 14.00 horas en la que participará el comité de empresa y podrán sumarse todos los trabajadores que así lo deseen.