Economía.- El presidente de Seopan cree que la congelación de los sueldos de altos cargos es "demagogia barata"

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 17:46

Cree que las infraestructuras son la clave para salir de la crisis actual

SANT FELIU DE GUÍXOLS (GIRONA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex director de la Oficina económica de Moncloa y presidente de la patronal Seopan, David Taguas, aseguró hoy que echa de menos que el Gobierno hubiera decidido ajustar el cinturón de los funcionarios en 2009 --se prevé una subida salarial del 3,8%-- para trasladar este ejemplo de ajuste real al mundo de las empresas.

Fue más allá y tildó de "adorno" y de "demagogia barata" la congelación de los altos cargos anunciada hace unos meses por el Ejecutivo como medida de austeridad dentro de la Administración para hacer frente a la crisis.

Taguas hizo estas observaciones en el XIII Encuentro de Economía de S'Agaró, donde repasó el origen de la crisis financiera internacional y las medidas adoptadas por las diferentes organismos y gobiernos de todo el mundo. En el caso español, "con una economía con aguda desaceleración", enfatizó en la necesidad de no dar mensajes políticos confusos y tomar medidas "contundentes".

"Nos encontramos en la fase más aguda del cambio", aseguró, animando a estabilizar la economía española de la mano de la política fiscal para sentar las bases para un nuevo ciclo de crecimiento sostenido. Para Taguas, además de las medidas ya adoptadas por Zapatero, la receta es clara: "infraestructuras".

El presidente de la patronal de las constructoras españolas constató que las infraestructuras son un "factor estabilizador" de la economía y recordó la necesidad, en momentos de crisis, de impulsar el capital humano y tecnológico para garantizar el bienestar de los ciudadanos a medio y largo plazo.