Economía.- El Principado de Asturias tilda de "enormemente singular" la propuesta de DuPont de vacaciones sin sueldo

Actualizado: martes, 21 abril 2009 13:42

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Director de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo, Antonio González, calificó hoy de "enormemente singular" la medida propuesta por DuPont, que planteará a los empleados de las plantas españolas, entre ellos la asturiana ubicada en el valle de Tamón, la posibilidad de aplicar su programa voluntario de trabajo no remunerado.

Según este programa, DuPont ofrece a los empleados de todo el mundo la posibilidad de tomarse de manera voluntaria 10 días libres no remunerados antes de final de año. Este programa representa una opción para los empleados de colaborar voluntariamente con DuPont a alcanzar sus objetivos.

"No conozco la medida más que a través de los medios, así que no me atrevo a opinar sobre ella. por lo qupude leer en los medios creo que es una medida muy singular", dijo González, que añadió que tampoco se atreve a pronunciarse sobre "la legalidad de la misma", ya que considera que "sería un atrevimiento por su parte".

González hacía estas declaraciones momentos antes de comenzar la jornada sobre 'La racionalización de horarios y la ley de igualdad', celebrada hoy en Oviedo. Sobre este tema, González indicó que se trata de un asunto de "largo alcance" ya que se trata de determinar que la vida "no es sólo trabajo y que se puede organizar la vida laboral de manera racional" evitando estar demasiado tiempo en el trabajo sin alta productividad".

El director de Trabajo manifestó que jornadas como esta ayudan a llamar la atención sobre un asunto "vital", y añadió que es un tema siempre "interesante", teniendo en cuenta que España

Indicó que en Asturias existen empresas con iniciativas en este campo y que incluso han tenido menciones y premios por recursos humanos de esta naturales. "Es cierto que hasta ahora son situaciones singulares porque no hay una cultura en este campo asentada", dijo González.

Por su parte el Presidente de la Asociación de racionalización de horarios, Ignacio Buqueras, manifestó que España sigue teniendo unas jornadas de trabajo "muy singulares" respecto a otros países de Europa, por lo que aquí hablar de conciliación es "demagógico" porque resulta imposible con los horarios.