5 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Economía.- Prisa descarta tomar decisión sobre Digital+ hasta que acabe OPA sobre Sogecable y niega ofertas por el canal

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Prisa descartó hoy tomar una decisión sobre Digital+ hasta que acabe el proceso de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Sogecable y negó haber recibido ofertas por el canal de pago.

Así lo afirmó hoy el consejero delegado de la empresa de comunicación, Juan Luis Cebrián, durante la rueda de prensa en la que confirmó la oferta de su grupo por el 100% de las acciones de Sogecable. De esta manera, Prisa cerró la puerta momentáneamente a una posible venta de Digital+, tal y como apuntaban algunas previsiones, tras haber asegurado el control de Sogecable.

Según Cebrián, la empresa no empezará a negociar hasta que no se cierre el proceso iniciado hoy con la OPA. El consejero delegado señaló al mes de abril como la fecha en la que podría comenzar una "nueva línea estratégica".

Prisa dispone de un mes para presentar un folleto y la solicitud de la OPA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que será la encargada de autorizar el proceso. Si esto se produce, el grupo que controla la familia Polanco tendría dos meses para la sustanciación de la oferta.

Además, el consejero delegado confirmó que no han presentado ninguna oferta por adquirir alguno de los medios que el Grupo Zeta podría estar dispuesto a vender. "El último día de la puja fue el 19 de diciembre y no hay oferta al Grupo Zeta", dijo.

OPERACIONES DE PRISA.

El Grupo Prisa lanzó hoy una OPA por el 100% de Sogecable a un precio de 27,98 euros por título, lo que supone valorar la compañía en unos 3.872 millones de euros, informó hoy el grupo de comunicación.

Dado que el grupo que controla la familia Polanco posee actualmente el 47,086% de Sogecable, la adquisición del 53% restante supondrá un desembolso de unos 2.030 millones de euros.

Asimismo, Cebrián también dio a conocer los pasos de la operación por la que Unión Radio aprobó la entrada en su accionariado del fondo de capital riesgo británico 3i Group.

La inversión de 3i Group será de 225 millones de euros y se llevará a cabo mediante una operación mixta de compra de participaciones a Prisa y a Godó y de sucesivas ampliaciones de capital de Unión Radio. De esta manera, la empresa de comunicación quedará participada de manera previsible en un 67% por el Grupo Prisa, un 16,8% por el Grupo Godó y un 16,2% por el Grupo 3i.

La entrada del nuevo socio impulsará el desarrollo de Unión Radio en Latinoamérica, y en especial el plan de expansión en el mercado hispano en Estados Unidos. Asimismo, se contempla la posibilidad de que Unión Radio, valorada en 1.244,5 millones de euros, salga a bolsa a medio plazo en España o en los Estados Unidos.