El PSOE critica que Cañete tenga el Ministerio "abierto en canal" mientras se preocupa de su futuro personal

Cañete en Toledo 2
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 marzo 2014 12:56


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha criticado este martes que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, mantenga su departamento "abierto en canal" mientras dedica sus esfuerzos a preocuparse por su "futuro personal" tras las elecciones europeas del 25 de mayo y ante la posibilidad de que sea propuesto como cabeza de lista para esos comicios o como represente español en el futuro Colegio de Comisarios.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, la diputada ha recordado que el grupo socialista interpelará en la sesión de control de este miércoles a Arias Cañete para que haga un balance crítico de su mandato al frente del Ministerio, además de plantearle tres preguntas sobre las plantas de tratamiento de purines, sobre el ERE en la empresa pública Tragsa y sobre las política de desarrollo rural.

"No sé cómo llamarle: candidato, 'candidatable', descartado, descartable... Lo que sí es cierto es que Cañete lleva los últimos meses mucho más preocupado de su futuro personal, de su candidatura a las europeas y de sus opciones como comisario europeo tras el 25 de mayo que de gestionar el Ministerio, que tiene abierto en canal", ha recriminado Rodríguez.

"MISIÓN IMPOSIBLE" ENCONTRAR UN CANDIDATO

A renglón seguido, ha añadido que "si no fuera dramático sería gracioso" lo que está ocurriendo en las filas del PP a cuenta de la elección del cabeza de lista, después de que tanto el propio Cañete como otros líderes 'populares' como Alicia Sánchez Camacho o Esteban González Pons hayan asegurado que no serán ellos quienes lideren la candidatura.

En este sentido, la portavoz socialista ha señalado que su "sensación" es que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, está haciendo un "enorme esfuerzo" por elegir a alguien que "no esté salpicado por la trama Gürtel-Bárcenas-Rajoy". "Y por primera vez le entiendo: es misión imposible, no lo va a encontrar", ha zanjado.