25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de mayo de 2009

    Economía.- El PSOE pide "tranquilidad" a trabajadores de Airbus porque el objetivo de Alestis es ser "su gran proveedor"

    CÁDIZ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, aseguró hoy que los trabajadores de Airbus Military --antigua EADS-CASA-- "pueden estar tranquilos" porque Alestis "nunca va a actuar como un elemento para debilitar a Airbus", puesto que el objetivo de Alestis es "convertirse en el gran proveedor de Airbus".

    En rueda de prensa, González Cabaña explicó que el PSOE ha procurado hacer "todo lo posible por zanjar cualquier polémica sobre el futuro de Airbus Military" en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

    En este sentido, calificó de "determinante" la reunión mantenida la semana pasada entre Junta de Andalucía y los representantes sindicales a nivel regional y de empresa, insistiendo en que la plantilla "puede estar tranquila" porque el Gobierno andaluz "apuesta de una manera clara y contundente por los dos centros de Airbus en la Bahía".

    El dirigente socialista se refirió a Airbus como una empresa "estratégica" que aporta valor añadido por su "gran capacidad tecnológica" que es "necesaria para el desarrollo del sector aeronáutico en la Bahía gaditana".

    Finalmente, recordó que Alestis Aerospace es una empresa privada con participación de la Junta de Andalucía y garantizó que "nunca va a actuar como un elemento para debilitar a Airbus", puesto que "el objetivo de Alestis, y para eso nace, es convertirse en el gran proveedor de Airbus".