19 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Economía.- Pujalte (PP) acusa al PSOE de "negar la evidencia" y no "poner remedio" a los problemas económicos del país

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, acusó hoy al PSOE de "negar la evidencia" de que las familias españolas y el país tienen problemas económicos y de que de esa manera no "pone remedio", sino que "profundiza en la irresponsabilidad".

"La economía española está en un momento dificíl porque Solbes no ha ejercido de vicepresidente económico. La inercia de la economía española se ha acabado. Y Solbes ahora está escondido porque no sabe qué decir, qué proponer", dijo Martínez-Pujalte en respuesta en el Congreso a las declaraciones hoy del portavoz del PSOE en la Cámara, Diego López Garrido. "Los ciudadanos se tienen que plantear quién da más garantía para sacar adelante la situación", advirtió.

El diputado aseguró que las familias españolas tienen motivos para preocuparse "cuando el PSOE no quiere reconocer una situación que afecta a las familias, la inflación, que es el impuesto más injusto, y que se produzca esa inflación con un incremento de los productos más básicos mucho mayor que el 4,3 por ciento".

Añadió al dato de la inflación el del incremento del paro y aseguró también que la afiliación a la Seguridad Social "ha tenido el menor nivel de crecimiento desde Felipe González". "Han retrotraido los datos a la época de González, de paro, corrupción, situación económica supernegativa", subrayó.