3 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Reig Jofre solicita a la CNMV exención de la obligación de lanzar una OPA sobre la totalidad de Natraceutical

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Reig Jofre ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la exención de la obligación de formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Natraceutical dentro del proceso de fusión entre ambas sociedades, informó el laboratorio.

El pasado 24 de octubre, las juntas generales de accionistas de Natraceutical y de Reig Jofre aprobaron la operación de fusión por absorción del laboratorio.

Como consecuencia de la fusión y de acuerdo con la ecuación de canje aprobada, Reig Jofre Investments, accionista único de Laboratorio Reig Jofre, recibirá 935,57 millones de acciones de nueva emisión de Natraceutical, pasando a ser titular del 74% de su capital social tras la fusión y superando, por tanto, el umbral del 30% de los derechos de voto.

Esto supondría la obligación de formular una OPA obligatoria sobre la totalidad de las acciones de Natraceutical, debido al carácter de sociedad cotizada de la compañía.

Sin embargo, Reig Jofre Investments ha solicitado al organismo presidido por Elvira Rodríguez la aplicación de la exención de formulación de OPA obligatoria previsto en la ley al entender que se dan las circunstancias para ello, entre ellas que la fusión no tiene como objetivo principal la toma de control sino un objetivo industrial y empresarial.

Además, el periodo de oposición de acreedores al proyecto de fusión de Natraceutical y Laboratorio Reig Jofre ha concluido sin que ningún acreedor haya manifestado su oposición a la operación, informó la compañía.

El pasado 29 de octubre comenzó el plazo de un mes para que los acreedores de ambas sociedades se opusieran a la operación de fusión, concluyendo el 29 de noviembre.

A finales del pasado mes de junio, Natraceutical y Laboratorio Reig Jofre firmaron un protocolo de fusión por el que la primera integrará al segundo, lo que dará lugar al quinto laboratorio farmacéutico español en el mercado de valores por detrás de Grifols, Almirall, Rovi y Faes Farma.

Para leer más