Economía/RENFE.- CC.OO asegura que la demanda prevista es la "norma que rige la compañía" ante conflictos laborales

Actualizado: martes, 18 abril 2006 23:53

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras reaccionó esta tarde con tranquilidad ante la demanda de ilicitud que tiene previsto tramitar RENFE por los paros realizados durante los días 11,12,18 y 19 de abril. Fuentes del sindicato aclararon en declaraciones a Europa Press que esta es "la norma por la que se rige la empresa" para solucionar los conflictos laborales. Además, CC.OO subrayó que el sindicato ejerce su "derecho fundamental a la huelga" y que simplemente están defendiendo lo "ya pactado" en el Convenio Colectivo.

Las mismas fuentes mostraron, no obstante, indignación ante la denuncia e hicieron hincapié en que "los costes sociales" de la subida salarial que reivindican "no superan los dos millones de euros". "Menos de lo que le cuesta a la compañía pintar de nuevo los trenes y mucho menos que la campaña publicitaria de RENFE", apostillaron.

La polémica surgió tras la decisión del sindicato de reanudar hoy el calendario de paros parciales en días alternos que inició hace una semana con el fin de reivindicar que se aplique un aumento salarial que, según denuncia, Renfe no ha efectuado pese a estar incluido en el convenio colectivo.

El calendario seguirá mañana miércoles, día 19, con un paro de una hora de duración que, en el caso de Adif, tendrá lugar entre las 7.00 y las 8.00 horas y, en Renfe, entre las 8.00 y las 9.00 horas.

CC.OO tiene prevista una tercera fase en su calendario de paros que coincidirá con el puente festivo del 1 de mayo, dado que contempla tres paros diarios de dos horas cada uno el 28 de abril y el 2 de mayo.