28 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Economía.- Ron (Popular) cree "vital" incentivar el ahorro para rebajar el coste de financiación y estabilizar la deuda

Economía.- Ron (Popular) cree "vital" incentivar el ahorro para rebajar el coste de financiación y estabilizar la deuda
EUROPA PRESS

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha considerado "vital" incentivar el ahorro de las familias a medio y largo plazo para rebajar el coste de financiación de la economía real y estabilizar la deuda pública, cercana al 100% del PIB.

Ron ha explicado que si crece el ahorro de las familias, los bancos pueden financiar la economía real tras captar depósitos a menor coste que el que exige los mercados. Además, ha recordado que el mercado está expectante ante la reforma fiscal que ultima el Gobierno.

Durante la jornada inaugural del seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y patrocinado por BBVA, el presidente de Popular ha instado así a proseguir con las reformas para llegar al umbral de creación de empleo neto ante la "inaceptable" tasa de desempleo.

En cuanto al flujo del crédito, ha aplazado a 2015 para que empiece a marcar un crecimiento positivo, habida cuenta de que el desendeudamiento se impondrá en muchos agentes económicos. Eso sí, ha garantizado que la morosidad en la banca ya se empieza a estabilizar y seguirá mejorando en los próximos trimestres. "Esto es una muy buena noticia", ha afirmado.