Economía.-Ruiz-Mateos muestra intención de quedarse con fábrica de CLAS en Sevilla más allá de los cuatro años iniciales

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 22:52

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos mostró su intención de quedarse con la fábrica de yogures y postres de Central Lechera Asturiana en Sevilla más allá de los cuatro años por la que inicialmente va a ser alquilada.

Según indicó Nueva Rumasa en una nota remitida a Europa Press, Ruiz-Mateos visitó, junto a su hijo José María, la factoría de Central Lechera Asturiana en Sevilla, donde mantuvo una reunión informal con la plantilla de trabajadores.

El presidente del comité de trabajadores, Antonio Escudero, explicó a Europa Press que en este encuentro se recordó que aunque el traspaso "es 'a priori' por cuatro años con opción a compra", Nueva Rumasa espera que "sean al menos 40 veces cuatro años", expresión de Ruiz-Mateos para destacar que su intención es "quedarse con la fábrica más allá de esos cuatro años".

Ruiz-Mateos anunció además que concederá una paga extra a todo el personal que actualmente conforma la plantilla.

Los trabajadores expresaron en esta primera toma de contacto su deseo de mantener "en breve" un encuentro formal para "exponer los términos de la subrogación de trabajadores".

El acuerdo alcanzado entre CLAS y Nueva Rumasa contempla que en el caso de las delegaciones comerciales, el acuerdo cerrado ofrece prejubilaciones a los trabajadores mayores de 55 años y el resto cobrarán 40 días de salario bruto por año trabajado.

De igual manera, el acuerdo precisa que en el caso de que el grupo Ruiz-Mateos dentro de cuatro años no desee comprar la fábrica de Sevilla o quiera en este periodo hacer cualquier tipo de reestructuración de plantilla, los trabajadores de dicha fábrica pasarán también a cobrar 40 días de salario bruto por año trabajado. La fábrica sevillana posee 67 trabajadores en esta planta.