18 de marzo de 2019
14 de agosto de 2008

Economía.- Rumbo tomará medidas legales contra Ryanair y exige a la CE actuar "en defensa de los consumidores"

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' Rumbo exigió hoy a la Comisión Europea y a las instituciones actuar "en defensa de los consumidores" ante las cancelaciones de billetes vendidos a través de webs de terceros anunciadas por Ryanair y aseguró que tomará medidas legales en el caso en el que la 'low cost' irlandesa finalmente adopte dicha decisión.

Rumbo es, junto a Atrápalo y eDreams, otra de las agencias de viajes 'online' denunciadas por la compañía de bajo coste por venta ilegal de billetes, según informaron fuentes cercanas a la compañía a Europa Press.

El director general de Rumbo, José Rivera, consideró que en el conflicto "está en juego la libertad de los consumidores de poder disponer de toda la información antes de tomar su decisión de compra" y aseguró que la agencia de viajes 'online' "va a defender este derecho y está estudiando las acciones legales que puedan adoptarse para la mejor defensa de los intereses de los consumidores".

Rivera recalcó en un comunicado que la "objetividad y transparencia" de las agencias de viajes son las "principales ventajas" para los viajeros, que en el caso de que la amenaza se llevara a cabo sufrirían una "clara vulneración" de sus derechos, teniendo en cuenta que ya han reservado, pagado y confirmado sus reservas.

"En caso de llegar a producirse, Rumbo, a través de su centro de atención al cliente, intentará inmediatamente buscar una solución factible sin coste para los clientes afectados, así como ayuda y asesoramiento legal gratuito para todos los consumidores que así lo necesiten", recalcó Rivera.

El presidente de Rumbo, que mostró su satisfacción por la posición de la Comisión Europea --que ha instado a la 'low cost' a respetar las reservas realizadas a través de las agencias de viajes-- tachó el conflicto de "oportunista", teniendo en cuenta que coincide con las vacaciones de miles de personas y "esconde una falta de transparencia en la política de precios de la aerolínea".

"Incompresiblemente, esta aerolínea, que dice tener los mejores precios del mercado, parece no desear que los consumidores puedan, a través de la agencias, comparar su oferta con la de otras compañías", destacó el presidente de Rumbo.