10 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Santander dice que con los Valores Santander ha actuado "de acuerdo con la normativa"

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Banco Santander ha afirmado que en la comercialización de los 'Valores Santander' ha actuado "en todo momento de acuerdo con la normativa en vigor".

   Fuentes de la entidad financiera señalaron a Europa Press que los contratos de suscripción de 'Valores Santander' por los clientes "han sido ya confirmados por un buen número de resoluciones judiciales de juzgados y Audiencias Provinciales".

   En concreto, se han dictado 78 sentencias firmes, de las que 68 han sido favorables al banco por entender que la comercialización "fue plenamente correcta" y sólo 10 desfavorables. Además, en el ámbito penal, se han dictado hasta el momento 23 resoluciones de archivo en ámbitos de la fiscalía a juzgados, recordaron.

   Asimismo, indicaron que la emisión de los 'Valores Santander' fue aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que consideró que la documentación empleada "era adecuada para informar a los clientes sobre los términos de la emisión".

   Por otra parte, fuentes próximas al proceso subrayaron a Europa Press que, antes de la querella, los querellantes presentaron una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción que fue archivada.

   Además, estas mismas fuentes indicaron que la Audiencia Nacional se limita a indicar que por el juzgado, que inicialmente acordó el sobreseimiento libre, se realicen diligencias de investigación sobre los hechos denunciados.

   La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional ha ordenado este lunes al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que admita a trámite la querella presentada en febrero de 2014 por 90 clientes del Santander que acusaban a la entidad de la comercialización fraudulenta en septiembre de 2007 del producto financiero 'Valores Santander'.