21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Economía.- SAS trae de regreso a sus pasajeros atrapados en Tailandia a través de vuelos operados en U-Tapao

    BANGKOK, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La compañía aérea escandinava SAS, propietaria en España de Spanair, ha comenzado a traer de regreso a los pasajeros atrapados en Tailandia a través de vuelos operados en el aeropuerto de U-Tapao, a 150 kilómetros de Bangkok según informó hoy la compañía en un comunicado.

    La aerolínea ha desviado sus vuelos con salidas en los dos principales aeropuertos de Bangkok, Suvarnabhumi y Don Mueang, que permanecen cerrados debido a que fueron ocupados por manifestantes en contra del Gobierno tailandés en los últimos días.

    Los vuelos desde Bangkok con destino Estocolmo serán desviados al aeródromo de U-Tapao, tras anunciar ayer las autoridades de Aviación Civil tailandesas la disponibilidad de otros aeródromos para fletar los vuelos internacionales, entre ellos el anteriormente mencionado, que también está siendo utilizado por la principal aerolínea del país, Thai Airways.

    El vuelo programado para esta noche desde Estocolmo con destino Bangkok, el SK975, será operado a las 20,20 horas y desviado para su aterrizaje a U-Tapao.

    Los pasajeros atrapados en Tailandia serán transportados a U-Tapao para volver a Estocolmo mañana en el vuelo SK976. Los clientes serán debidamente informados de su vuelo de regreso por el personal de la compañía en Bangkok. Se espera que el vuelo llegue a Estocolmo a mediodía.

    El avión que operará dichos vuelos es un Airbus A340-300 con capacidad para 245 asientos. Los pasajeros que lleven más tiempo atrapados en el país debido al cierre de los aeropuertos tendrán prioridad para coger el vuelo.

    SAS solo transportará en estos vuelos a los pasajeros que tenían como destino Bangkok. Los que viajaban a otros destinos de la India serán transferidos a otros vuelos para su regreso.

    Si persiste el cierre del aeropuerto de Suvarnabhumi en los próximos días, SAS seguirá utilizando el aeródromo de U-Tapao y vigilará de cerca la situación.

    La aerolínea tiene un avión en Suvarnabhumi, que volará hacia Copenhague tan pronto como el aeropuerto reabra sus puertas y permita la salida de vuelos.

    "Estamos muy satisfechos de poder iniciar operaciones de vuelo desde y hacia Tailandia para nuestros clientes", destacó el consejero delegado de SAS Internacional, Lars Sandahl, quien aseguró que la compañía hará "todo lo posible" para ayudar a los afectados por los incidentes de Bangkok.