SEPI revisa a la baja su estimación de resultados para 2014 por la aportación a RTVE y plan de Hunosa

El presidente de SEPI, Ramón Aguirre
EUROPA PRESS/CONGRESO
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 18:14


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo SEPI ha revisado a la baja su estimación de resultados para 2014 por la aportación de 130 millones a la Corporación RTVE y las provisiones para el plan de empresa de Hunosa con motivo del cumplimiento del mandato europeo, que han lastrado sus cuentas, informó el holding público empresarial.

"Pese a que en los presupuestos para este año 2014 desde el Grupo SEPI se estimaba un cierre del ejercicio con unos resultados que iban a arrojar beneficios, los seis primeros meses del año han reflejado un resultado negativo de 22 millones de euros", indica el holding público.

La sociedad presidida por Ramón Aguirre señala que, no obstante, su cartera de pedidos acumulada a cierre del pasado mes de junio se situó en 4.255,9 millones de euros, en línea con el importe medio anual de los últimos ejercicios (4.500 millones), principalmente por la evolución y el incremento de las nuevas contrataciones cerradas durante los primeros seis meses de este año que han resultado muy favorables, confirmando el cumplimiento de los objetivos a falta de medio año, "lo que anticipa poder estimar una mejoría al cierre del ejercicio".

Así, destacan la cartera de pedidos del Grupo Enusa, por importe de 1.970,2 millones de euros; la del Grupo Navantia (1.276,4 millones); la del Grupo Tragsa (662,5 millones) y ENSA (267,8 millones).

Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios del Grupo SEPI en el primer semestre fue de 1.718,2 millones de euros. Por empresas, la mayor aportación a este importe corresponde al Grupo Correos, con 902 millones de euros; el Grupo Tragsa, con 276 millones; el Grupo Navantia, con 206 millones; las empresas del sector nuclear, con 153 millones; el Grupo Hunosa, con 51,4 millones, y la Agencia Efe con 38,8 millones de euros.

En este sentido, SEPI subraya que la acreditación del aumento de las contrataciones y la evolución de la cifra de negocio "ofrecen perspectivas positivas para el segundo semestre del año que anticipan poder cerrar el ejercicio en positivo, salvo contingencias imprevistas".

La plantilla total del Grupo SEPI al final del semestre se situó en 73.470 personas, frente a las 73.077 previstas a 31 de diciembre de 2014, una disminución que se produce fundamentalmente por factores vegetativos.

Leer más acerca de: