4 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Economía.- Los sindicatos firman, tras casi tres años de negociación, el convenio colectivo del Grupo Acciona Energía

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos MCA-UGT, CCOO Industria y ELA han ratificado y firmado, tras casi tres años de negociación, el I convenio colectivo del Grupo Acciona Energía, que afecta a 22 sociedades distintas que agrupan a más de 1.400 trabajadores.

El convenio tiene vigencia hasta diciembre de 2017 y una ultraactividad de 36 meses, que en el caso de cumplirse, sólo perdería vigencia la revisión salarial. Entre otras mejoras el texto regula cada una de las modalidades de trabajo que se practicaban en cada sociedad, fijando y reduciendo la incidencia negativa de la flexibilidad horaria, informó UGT en un comunicado.

Además, el acuerdo fija una jornada laboral de 1.687 horas para todos los trabajadores y establece un nuevo sistema de clasificación profesional que facilita el desarrollo de la carrera profesional. Asimismo, regula las condiciones de movilidad y recoge los beneficios sociales, licencias y permisos que existían en cada una de las sociedades del grupo.

El convenio también recoge los incrementos salariales que se aplicarán hasta 2017. Además se establece un sistema que facilite la labor sindical y fija un sistema de participación y diálogo entre empresa y sindicatos para gestionar los problemas que puedan surgir en el grupo.

Para leer más