Economía.- Sindicatos de Saint Gobain consideran que negociaciones del convenio "están llegando a una situación límite"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 18:37

Dirección y trabajadores tampoco llegan a acuerdo sobre las condiciones del ERE en la planta de Sekurit


OVIEDO/AVILÉS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Saint Gobain consideran que las negociaciones con la dirección para llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo están llegando "a una situación límite", ya que la nueva reunión celebrada hoy tampoco permitió acercar posturas entre ambas partes.

Según informaron fuentes del comité de empresa de las instalaciones de la multinacional en Avilés, en la reunión celebrada hoy la empresa se ha mostrado dispuesta a hacer "un pequeño, muy pequeño esfuerzo económico", pero no ha concretado nada.

La última propuesta salarial de la dirección de la empresa pasa por la subida de un punto, mientras que los trabajadores rebajaron sus expectativas del 2,5 inicial al 2,3 por ciento de subida.

"Hemos quedado emplazados para la semana que viene, pero para entonces o esto sale adelante o nos parece que ya nos van a dar por agotada la negociación", destacaron los sindicatos.

Por otra parte trabajadores y dirección tampoco han llegado todavía a un acuerdo para pactar el nuevo Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que afectará a la planta de Sekurit --línea de fabricación de parabrisas--. El comité de empresa entregó ayer una propuesta a la dirección que recoge que el expediente tenga las mismas condiciones económicas que el aplicado el pasado mes de diciembre.

Además los sindicatos proponen que dicho expediente se aplique "en tres tandas" de tal forma que no sea necesario parar ningún horno y de ese modo se pueda mantener siempre la producción, aunque evidentemente en menores cantidades.

En la propuesta de los sindicatos se contempla también el retraso de la puesta en marcha del ERE. La empresa prevé inicialmente que el mismo se haga efectivo el próximo lunes 2 de marzo, una fecha que los sindicatos consideran "muy precipitada", por lo que han pedido que la misma se retrase hasta el próximo 13 de marzo.

El próximo lunes se celebrará una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo al respecto.