25 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Economía.- La sociedad participada por el presidente de Jet Blue reorganiza su participación en Vueling

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sociedad American Investors, entre cuyos inversores se encuentra el presidente de Jet Blue, Dave Barger, ha reorganizado su participación en la aerolínea Vueling, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogidos por Europa Press.

La entidad controlaba una participación del 3,75% en Vueling, pero el pasado 27 de julio decidió traspasar 274.262 acciones de la aerolínea, representantivas del 1,84% de la compañía, a uno de sus socios, Flying Watch Guys, con lo que no se ha producido una venta al mercado, sino una reasignación de acciones. Según el valor de cierre de los títulos de Vueling ese día, la partida está valorada en unos 5,9 millones de euros.

La compañía informó de que el presidente de Jet Blue, como consecuencia de esta operación, ha reducido su participación indirecta en la aerolínea a través de American Inverstors, pero permanece inalterada su porcentaje en Vueling al tratarse de una resignación de acciones a un socio.

El accionariado estable de Vueling queda repartido con un 15,8% en manos de Inversiones Hemisferio (Familia Lara); un 11,1% controlado por los fundadores y el equipo directivo de Vueling; un 5% por Atalaya Inversiones; un 1,9% por la sociedad del presidente de Jet Blue, Dave Barger; un 1,5% en autocartera y un 62,7% en 'free float'.