Sonae Sierra y McArthurGlen invierten 115 millones en el primer outlet de lujo en España situado en Málaga

Outlet de Lujo McArthurGlen
SONAE SIERRA
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 5:28


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, y McArthurGlen, propietario, desarrollador y gestor del 'outlets' de lujo en Europa, han firmado un acuerdo para el desarrollo de un 'outlet' de lujo en Málaga, que generará 1.000 puestos de trabajo, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, McArthurGlen Designer Outlet Málaga supondrá una inversión de 115 millones de euros y ocupará una superficie de 30.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) una vez inaugurado en 2017.

El centro se desarrollará en dos fases: la primera fase incluirá 17.000 metros cuadrados de SBA, que representa una inversión de 70 millones de euros, y la segunda fase supondrá una ampliación de 13.000 metros cuadrados, con una inversión de 45 millones de euros.

Esta inversión supone la entrada del grupo McArthurGlen en el mercado español. Actualmente, la cartera del grupo incluye 20 'outlets' de lujo, que están repartidos en los principales destinos turísticos de ocho países de Europa: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

El Málaga Designer Outlet estará situado en una zona anexa del centro comercial Plaza Mayor, propiedad del Fondo Sierra y gestionado por Sonae Sierra.

El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, ha asegurado que este "importante proyecto forma parte de la estrategia de crecimiento de Sonae Sierra y aumenta la presencia de la compañía en el mercado español". "Además, de esta manera mejora la calidad de su oferta comercial gracias a esta importante inversión que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo cuando esté completamente desarrollado", ha apuntado.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo McArthurGlen, Julia Calabrese, ha subrayado que "Málaga Designer Outlet pretende ser uno de los centros emblemáticos, ofreciendo las marcas de lujo y 'premium' más exclusivas, con precios bajos durante todo el año, todo ello en un entorno comercial atractivo".

Leer más acerca de: