Stavla justifica la nueva jornada de huelga "sin incidentes" por la precariedad laboral de los tripulantes

Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 1:01

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros Stavla ha desarrollado este viernes una jornada de huelga que se ha desarrollado "con normalidad y sin incidentes" en protesta por la cesión de 40 aviones de Iberia a la compañía de bajo coste Iberia Express y por la intención de la empresa de "operar con tripulantes en condiciones laborales precarias y sin convenio colectivo alguno".

Según ha explicado en un comunicado, se trata de la tercera jornada de protesta de este sindicato, y se suma a las otras cuatro convocadas el pasado mes de febrero. La segunda, que abarcaba 24 días, fue desconvocada el 13 de marzo a petición del Ministerio de Fomento.

Tras defender que se trata de una huelga "legal y legítima", Stavla explica que se han cumplido el 100% de los servicios esenciales decretados por el Ministerio de Fomento. Además, reitera que su protesta no es contra Iberia Express.

"Consideramos Iberia Express como una respuesta acertada por parte de IBERIA para competir en el difícil mercado de las 'low cost'. Sin embargo, la flota de Iberia Express está compuesta por aviones cedidos por la matriz (IBERIA), y llegará a las 40 aeronaves en 2015, según datos de la propia dirección de la Compañía", han explicado.

Stavla lamenta las molestias causadas por las cancelaciones de más de cien vuelos y se remite al convenio colectiva del 14 de diciembre de 2010 para denunciar que el objetivo de la empresa es contratar TCP "ajenos" en Iberia Express. "No reducir costes y aumentar la productividad, sino operar con tripulantes en condiciones laborales precarias y sin Convenio Colectivo alguno", añaden.

Por último, recuerdan que tienen previsto continuar con los paros los próximos días 11 y 14 de mayo.