Economía.- Takeda anuncia la creación de su filial en España y nombran a Ignacio González Casteleiro director general

Actualizado: miércoles, 15 abril 2009 15:21


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Takeda Pharmaceutical Company Limited (Japón) y Takeda Pharmaceutical Europe Limited (TPEU), su filial en el Reino Unido para la supervisión de ventas y marketing en Europa, han anunciado de forma conjunta el inicio de sus actividades operativas y de ventas en España, según informó hoy en un comunicado.

Esta nueva filial se dedicará inicialmente a la promoción de los fármacos 'Blopress' (candesartán cilexetilo) y 'Glustin' (pioglitazona HCl). Asimismo, anunciaron que Ignacio González Casteleiro ha sido designado director general de la compañía en España.

González Casteleiro cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria farmacéutica y ha trabajado en diversas áreas terapéuticas. Desde 2008 fue director de la Unidad de Negocio de Virología de Bristol-Myers Squibb España, y previamente, ocupó el cargo de director de la Unidad de Negocio de Hospitales en las áreas de Artritis Reumatoide y Dolor, Onco-Hematología y Hepatitis, incluyendo la supervisión de los equipos de ventas y marketing.

Además, entre 1993 y 2004 ejerció profesionalmente en Lilly, tanto en España como en Estados Unidos, asumiendo entre otras responsabilidades de Ventas y Marketing en Cuidados Críticos para España y Portugal.

El presidente de Takeda, Yasuchika Hasegawa, señaló que "el inicio de las operaciones de marketing y ventas en España contribuye significativamente a potenciar una de las principales iniciativas de gestión, basada en reforzar nuestra presencia en cada lugar del mundo, con el objetivo de hacer de Takeda una compañía farmacéutica líder a nivel global".

"Nuestros constantes esfuerzos por mantener esta expansión geográfica en Europa permitirán que nuestro negocio en este continente alcance una mayor presencia y protagonismo, al igual que sucede en Japón y Estados Unidos", subrayó.

Actualmente, Takeda cuenta con operaciones propias en ventas y marketing en Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Austria y Suiza.