22 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Economía.- Técnicas Reunidas acuerda con Galp convertir el proyecto de la refinería de Sines en contrato 'llave en mano'

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Técnicas Reunidas y Galp Energía han acordado la conversión a contrato 'llave en mano' para el proyecto de la refinería de Sines (Portugal), cuyo valor final del contrato será de 1.080 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el acuerdo alcanzado ahora corresponde a la conversión a proyecto 'llave en mano' del anterior contrato EPCM (Engineering Procurement Construction Management, Gestión de Ingeniería Compras y Construcción), según el cual Técnicas Reunidas ha estado trabajando desde el tercer trimestre de 2007.

Esta es la quinta conversión de un proyecto de gran tamaño por parte del grupo de ingeniería y construcción, que destacó que "refleja su éxito y flexibilidad para alcanzar acuerdos con sus clientes bajo este tipo de estructura de contrato".

El proyecto de Sines incluye el diseño y la construcción de distintas unidades nuevas de refino, entre las que figuran un 'hydrocraker', así como un 'splitter' de LPG, un reformador de hidrógeno de vapor, un desisobutanizador, una unidad de aguas ácidas y una unidad de recuperación de azufre.

También incluye la actualización de la unidad de destilación atmosférica, así como de las unidades de servicios auxiliares y 'offsites'.