25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de septiembre de 2014

    Tejerina espera que hoy se presente un nuevo reglamento para restablecer las ayudas por el veto ruso

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha mostrado su confianza en que este mismo martes la  Comisión de Gestión de la OCM única apruebe, o al menos presente, un nuevo reglamento para restablecer las medidas extraordinarias para frutas y hortalizas distintas al melocotón y la nectarina.

       "Hoy esperamos la aprobación, o al menos presentación, de un nuevo reglamento que establezca las mismas medidas, pero quizá con otros regímenes de control", ha señalado en declaraciones a los medios en la inauguración de una jornada sobre la propuesta de la Comisión Europea sobre energía y clima a 2030.

       En este sentido, Tejerina ha recordado que "el uso hecho por España ha sido el debido", puesto que hasta la fecha "España ha ido retirando por valor de 900.000 euros". Así, ha subrayado que "los agricultores han ido haciendo las retiradas "conforme requería el mercado y ordenadamente".

       "Esperamos de aquí en adelante un buen funcionamiento que no paralice las ayudas, fundamentales para la estabilidad de los mercados", ha apuntado.

       Preguntada por la posibilidad de que se aumenten los fondos económicos en el nuevo reglamento, Tejerina ha indicado que lo que ha provocado la suspensión es "un consumo anormalmente rápido por parte de un Estado miembro".

       "A la luz que se verifique su Polonia ha absorbido todos los fondos, la Comisión tendrá que ver si corresponde dotar financieramente a este reglamento con nuevos fondos", ha finalizado.

    Para leer más