Economía/Teleco- El PP avisa que un "revolcón" como la sentencia del Supremo sobre la CMT tiene que tener consecuencias

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 20:46

La anulación del Supremo y la nueva subida de la tarifa eléctrica formará parte de sus preguntas de control al Gobierno de miércoles

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, avisó esta tarde al Gobierno de que un "revolcón" como la sentencia del Tribunal Supremo que anula el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona "tiene que tener consecuencias". La anulación del Supremo y la nueva subida de la tarifa eléctrica formará parte de sus preguntas de control al Gobierno del próximo miércoles.

En declaraciones en el Congreso, Zaplana subrayó que la sentencia del Supremo "pone de manifiesto que el proceso de traslado se realizó por un capricho, no por una decisión meditada o por una cuestión razonada". "En ese caso --aclaró-- no habría mayor problema que el discrepar o no".

En su opinión, "el Gobierno tenía que dejar contento un día al ex presidente de la Generalitat, Pascual Maragall", por lo que tomó la decisión de trasladar la CMT. A su juicio, "un revolcón como esa sentencia de una decisión del Gobierno que ha generado tanta polémica tiene que tener consecuencias en un sistema democrático".

Además, calificó de "intolerable" que el ministro de Industria, Joan Clos, "se haya atrevido a criticar esa decisión judicial" y diga que "no tiene consecuencias". Por ello, insistió en que su grupo pedirá explicaciones para saber si el Gobierno "piensa cumplir o no las decisiones del Tribunal Supremo".

Al ser preguntado por su opinión sobre las declaraciones de Josep Piqué considerando "bueno que se descentralicen los organismos estatales y que Cataluña 'juegue un peso' en dicho proceso", Zaplana respondió que "es normal que cada uno tenga su propio criterio desde el punto de vista territorial". Al respecto, aseguró que el PP "no quiere hablar de ubicación", sino que quiere saber "si un Gobierno está dispuesto a cumplir una sentencia del Tribunal Supremo".

ZAPATERO "TAN ANCHO" AL ELEVAR TARIFAS.

Zaplana aprovechó su comparecencia para criticar el anuncio de subir la tarifa de la electricidad de Zapatero, acusándole de "tan ancho" por esto. "Con todo el lío que están montando quieren que ese tipo de decisiones con sesgo de contaminación política evidente, sea pagado por los ciudadanos, dijo.

A su juicio, esto "es una barbaridad y el Gobierno que debería jugar al Monopoly en el Palacio de la Moncloa". Por último, pidió al presidente del Gobierno que informe del aumento de la tarifa "con más rigor".