Economía- Telecom Italia dice que TIM es estratégico y afirma ser "ajena" al interés de Oi por su filial brasileña

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 6:37


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Telecom Italia ha subrayado que TIM es un "activo estratégico" para el grupo y ha precisado que es ajena al interés de Oi, del que "no sabe nada", por adquirir la participación que ostenta en su filial brasileña.

En un hecho relevante remitido al regulador de los mercados italiano a última hora del miércoles, Telecom Italia ha indicado que su consejo de administración ha tenido conocimiento de dicha información a través del comunicado de prensa divulgado por Oi en el que se manifiesta el interés de la firma brasileña por su participación en TIM .

"La compañía confirma que TIM Brasil es un activo estratégico en el que se compromete a concentrar inversiones y perspectivas de crecimiento y especifica que es completamente ajena a la iniciativa de OI, sobre la que no sabe nada", ha manifestado el grupo, tras la reunión este miércoles de su consejo de administración, que tenía previsto analizar una posible oferta por la filial del grupo Vivendi, GVT.

Oi, en proceso de fusión con Portugal Telecom, informó esta madrugada que está estudiando la compra de la filial de Telecom Italia en Brasil, TIM Participaçoes, e indicó que para llevar a cabo esta oferta ha contratado al banco BTG Pactual con el fin de que, actuando en su propio nombre y en el nombre de Oi, determine las distintas alternativas para llevar a cabo una propuesta de adquisición de la participación que el grupo italiano mantiene en su filial brasileña.

Esta propuesta deberá atenerse a las reglas y restricciones impuestas por el organismo nacional de telecomunicaciones brasileño, Anatel, y por la autoridad de competencia Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), así como por el resto de normas aplicables, añadió la firma.

En Brasil, Oi es el cuarto operador móvil por cuota de mercado, compitiendo además de con TIM, con Telefónica, que lidera este segmento a través de su filial Vivo, con la firma del empresario Carlos Slim, Claro, mientras que en el mercado de banda ancha sus rivales son además de estas dos últimas, la filial del grupo Vivendi, GVT.

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