22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 2 de agosto de 2010

    Economía/Telecos.- El 29% de los usuarios españoles de Internet móvil pagaría por los contenidos

    MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El 29% de los usuarios españoles de Internet móvil estaría dispuesto a pagar por los contenidos en la red, por debajo de la media mundial, que se sitúa en el 43%, según un estudio elaborado KPMG.

    Los países donde los usuarios son más proclives a pagar por los contenidos son China e India, con un 63% y un 65%, respectivamente, mientras que los menos dispuestos son los consumidores de Holanda, con un 6%, de Irlanda y Alemania, con un 12% y un 17%, cada uno.

    Por tipo de contenidos, los videos, con un 56%, es el servicio por el que los usuarios estaría más dispuesto a pagar, seguidos de la música, con un 53%, especialmente entre los consumidores más jóvenes.

    Asimismo, los usuarios parecen más dispuestos a aceptar publicidad, según el estudio, así un 56% de los consumidores aceptaría recibirla a través del PC y un 42% a través del móvil, incluso un 58% aceptaría que se realizara un seguimiento de su uso y de su perfil si esto conllevara menores costes.

    Por otra parte, los usuarios están cada vez más dispuestos a realizar transacciones bancarias y compras por Internet. Así, comparado con un estudio realizado hace 18 meses, el porcentaje de encuestados que emplean sus terminales para acceder a servicios bancarios ha pasado del 19% al 46%, mientras que en el caso de la compra 'online' se ha incrementado desde el 10% al 28%.

    Los países con usuarios más propicios a emplear sus móviles para este tipo de gestiones son China e India. En concreto, en China el 77% usan sus dispositivos para acceder a su banco, y el 44% para realizar compras, mientras que en India las cifras son del 43% y del 38% respectivamente.

    ESPAÑA: LÍDER EN 'CLOUD COMPUTING'

    La encuesta también analiza el empleo que los usuarios realizan de los servicios 'en la nube' (Cloud Computing). Un 66% afirmaron que principalmente la utilizan parar almacenamiento de datos y aplicaciones, mientras que un 20% la emplean para gestionar información más sensible como datos médicos o financieros.

    Por países, España lidera la penetración de los servicios de 'Cloud Computing', con un 89%, mientras que en Estado Unidos la cifra es del 52% y en Alemania del 27%.

    Para el socio responsable del sector de Telecomunicaciones y Medios de KPMG en España, Celso García, no parece que existan barreras "importantes" para el uso de estas tecnologías más allá de una falta de necesidad o de conocimiento.