19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Economía/Telecos.- El 59% de los jóvenes utiliza el móvil como dispositivo de entretenimiento, según Deloitte

    MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El 59% de los jóvenes de entre 14 a 25 años utiliza el teléfono móvil como medio de entretenimiento, por delante incluso de la función comunicativa de estos dispositivos, informó hoy Deloitte.

    De acuerdo al estudio realizado por Deloitte sobre hábitos de consumo de medios de comunicación, el 75% de los jóvenes considera que el teléfono móvil les proporciona más entretenimiento que la televisión.

    Otra de las conclusiones del informe, destaca que los consumidores de entre 14 a 25 años destinan cada vez más tiempo al uso de Internet. En contrapartida, el tiempo que dedican los jóvenes a la televisión es un tercio menos que el empleado por el resto de los ciudadanos.

    En este sentido, el 80% de los jóvenes encuestados reconocen que utilizan Internet para buscar, descargar y escuchar música, mientras que un 73% lo utiliza como herramienta de socialización, en foros, chats o tablones de anuncios.

    A pesar de estos cambios, la televisión continúa liderando la elección para el consumo de imágenes, por delante del ordenador, el teléfono móvil o de otros dispositivos portátiles.