23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 28 de julio de 2010

    Economía/Telecos.- El 97% de los usuarios cree que las autoridades no actúan para frenar los abusos de las operadoras

    MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 97% de los usuarios considera que las autoridades "hacen poco o nada" para defender sus derechos ante los abusos de las operadoras de telecomunicaciones, según la conclusiones de la cuarta encuesta nacional sobre calidad de las compañías móviles elaborada por Facua.

    En concreto, un 57% de los consumidores opina que las autoridades no protegen "nada" sus derechos, frente a un 40% que piensa que defienden sus intereses "poco" y un 3% que consideran que si lo hacen.

    De acuerdo con la encuesta de Facua, un 46% de los usuarios denuncia que su compañía les ha cobrado en alguna ocasión un servicio o tarifa que no habían contratado, un 28% reclama que tiene problemas frecuentes de cobertura y un 56% considera que la publicidad de su operadora no es clara ni se ajusta a la realidad.

    Además, un 34% de los usuarios advierte que la empresa no respondió a la reclamación presentada, mientras que un 40% señala que no le solucionaron el problema tras presentar la queja y un 41% indica que después de solicitar la baja de la compañía siguieron recibiendo facturas.

    En cuanto a la atención al cliente, el 76% valoró cómo "poco claro o incorrecta" la información sobre tarifas que le facilitaron los teleoperadores y un 40% indica que solicitó una tarifa o promoción y cuando la recibió la factura no le había aplicado dicha oferta.