Economía/Telecos.- Apple empezará a vender el nuevo iPhone en 22 países el 11 de julio y alcanzará 70 mercados en 2008

Actualizado: martes, 10 junio 2008 11:37

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Apple estrenará la nueva versión del iPhone en 70 países a lo largo de este año, aunque comenzará a venderlo el próximo 11 de julio en 22 mercados internacionales, incluido el español, en el que entrará de la mano de Telefónica.

La nueva versión "será el doble de rápido por la mitad de precio" que el original, así como más ligero, según anunció ayer el consejero delegado de la firma de la manzana en la conferencia de desarrolladores que se celebra estos días en San Francisco.

Además, incluirá un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización, el software 2.0, que incorpora soporte para Microsoft Exchange ActiveSync, y en él funcionarán cientos de aplicaciones de terceros desarrolladas con el SDK iPhone.

Aunque aún se desconoce el precio que tendrá en el mercado europeo, Jobs desveló que en Estados Unidos la operadora AT&T comercializará la versión de 8 Gigas por 199 dólares y por 299 dolares la de 16 Gigas, con un contrato de dos años.

AT&T tiene previsto comenzar a subvencionar el dispositivo para hacerlo más accesible a sus clientes, lo que previsiblemente mermará el crecimiento de sus ingresos durante este año y el que viene, según reconoció hoy la compañía.

Además de en Estados Unidos, la versión 3G del dispositivo de Apple --que fusiona la telefonía móvil con un reproductor iPod y acceso a Internet, con pantalla táctil-- empezará a venderse el 11 de julio en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

En concreto, América Móvil lo venderá en México, AT&T en Estados Unidos, Bharti Airtel en India, Globe Telecom en Filipinas, Hutchison Telecom en Hong Kong, O2 en Reino Unido e Irlanda, Optus en Australia, Orange en Austria, Francia, Portugal y Suiza, Rogers en Canadá, SingTel en Singapur, Softbank en Japón, Swisscom en Suiza, Telecom Italia en Italia, TeliaSonera en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia; T-Mobile en Austria, Alemania y los Países Bajos, y el grupo Vodafone en Australia, Italia, Nueva Zelanda y Portugal.

EL 11 DE JULIO EN ESPAÑA.

En España, Telefónica y Apple empezarán a vender el nuevo iPhone 3G en más de 3.500 puntos de venta de todo el país a partir del próximo 11 de julio. El lanzamiento oficial se hará en Madrid, en la nueva tienda o 'flagship' que la operadora inaugurará el próximo 8 de julio en la céntrica calle Gran Vía.

"Esperamos que (el nuevo iPhone) tenga el mismo éxito en España que ha conseguido en Reino Unido e Irlanda con O2", aseguró el presidente de la multinacional española, César Alierta, en un comunicado.

Apple estrenó el iPhone en junio de 2007 y un año después ha presentado una versión mejorada que se venderá a un precio inferior, con el fin de impulsar sus ventas. Por su parte, los principales rivales de la firma estadounidense no han dudado en diseñar y presentar al mercado dispositivos con pantalla táctil para hacerle la competencia.

Así, Samsung Electronics presentó ayer el terminal 'Omnia' SGH-i900, que incluye pantalla táctil y utiliza como sistema operativo Windows Mobile 6.1 Profesional, que posibilita acceder a documentos en formato Power Point, Excel y Word. Otros fabricantes que han apostado por dispositivos competidores son HTC, con el 'Touch Diamond', LG con el modelo 'Viewty', y Samsung, con el terminal 'Tocco'.