29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Economía/Telecos.- Bruselas celebra la decisión de Google de reducir la retención de datos privados de 18 a 9 meses

BRUSELAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Seguridad y Libertades, Jacques Barrot, celebró hoy la decisión del buscador Google de reducir el periodo de retención de direcciones IP, y sus correspondientes datos privados, de su sistema de búsqueda de 18 a 9 meses.

A juicio de Barrot, la decisión constituye "un paso en la buena dirección" al aproximarse a la legislación europea sobre protección de datos privados. En la actualidad, la normativa comunitaria recomienda un periodo de retención de datos de seis meses.

Representantes de la firma estadounidense confirmaron al responsable comunitario de su decisión en un encuentro con funcionarios del Ejecutivo comunitario, según informó la Comisión en un comunicado.

El vicepresidente de la Comisión Europea celebra asimismo la nueva política recientemente introducida por el buscador de informar a sus usuarios de su política de protección de datos de forma transparente y sencilla de comprender, elementos "esenciales" según Barrot para lograr la confianza de los mismos.

Por ello también celebró la "implicación" de Google para mantener el diálogo con el Ejecutivo comunitario en relación al artículo 29 sobre la protección de datos de los empleados.