2 de diciembre de 2020
25 de junio de 2007

Economía/Telecos.- La CE pide a Alemania garantizar el acceso de la competencia a la red de banda ancha de DT

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea reclamó hoy a la autoridad reguladora alemana garantizar un acceso adecuado y en condiciones de competencia igualitarias cuando se produzca el paso a las redes de nueva generación (NGN) de banda ancha, así como determinar sin más demora su estudio de mercado para el acceso a las NGN.

El pasado 25 de mayo, el organismo regulador alemán, la BMetzA, notificó a la Comisión Europea las medidas encaminadas a mantener la obligación impuesta por Deutsche Telekom (DT) a sus competidores para que pacten el acceso a su red telefónica fija.

Como DT moderniza su red mediante fibra de nueva generación, las medidas reguladoras del operador alemán implican también medidas correctoras para gestionar la transición de un sistema a otro.

En una carta dirigida hoy por la Comisión al regulador alemán, se considera que las medidas correctoras propuestas van en la buena dirección, pero todavía no son suficientes.

Por eso, Bruselas pide a BMetzA garantizar que la competencia tenga un acceso económicamente viable a la red de cable y fibra óptica de DT para desplegar sus propias redes así como cajetines en las calles destinados a instalar en ellos los equipos necesarios.