Economía/Telecos.- CMT contará con 113 empleados, 14 menos que en Madrid, y tendrá menos administrativos y más técnicos

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 19:35

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) contará en su nueva sede de Barcelona con un total de 113 trabajadores una vez culmine la última oferta pública de empleo que facilitará la contratación de 13 nuevos empleados, según los datos del propio regulador.

De esta forma, la cifra de trabajadores del organismo en las nuevas instalaciones de la Torre Mapfre del barcelonés Carrer de la Marina supone una reducción de 14 puestos de trabajo respecto a los 127 empleados con los que la CMT contaba en Madrid en el pasado verano, antes de arrancar el proceso de traslado.

La disminución de plantilla se ha centrado, principalmente, en la disminución de puestos administrativos. En concreto, aumenta el porcentaje de profesionales cualificados, con un 66,5% de la plantilla integrado por técnicos (unos 75 empleados), mientras que en Madrid tan sólo el 59% del personal pertenecía a esta categoría. El número de directivos ha sufrido por ahora una mínima variación y con tan sólo una nueva contratación ha alcanzado las 21 personas.

Por lo tanto, el descenso de plantilla se ha producido en los puestos administrativos, que pasan de representar el 15% de la plantilla (unas 17 personas), desde el 25,1% de Madrid. La CMT realizará en este ejercicio nuevas ofertas públicas de empleo con el objetivo de recuperar el nivel de trabajadores de este nivel y alcanzar una plantilla total "similar" a la que tenía en Madrid en julio de 2005.

ESTABILIZACION EN VERANO.

No obstante, un portavoz del organismo explicó a Europa Press que la cifra definitiva de trabajadores no se conocerá aproximadamente hasta el verano, dado que algunos de esos 113 trabajadores provienen de Madrid y se encuentran en la Ciudad Condal de forma transitoria, teniendo previsto abandonar su puesto una vez culmine la formación de las personas designadas para relevarlos en su cargo. Además, el organismo tiene previsto proceder en los próximos meses a la contratación de algún nuevo directivo.

El presidente del regulador, Reinaldo Rodríguez, hizo balance del traslado de la sede del organismo en su primera rueda de prensa en la Ciudad Condal, al destacar que a pesar de su "dificultad" el proceso se ha efectuado de forma "ejemplar" y en un tiempo récord.

Asimismo, afirmó que las nuevas instalaciones de la Torre Mapfre son "las mejores oficinas que ha tenido la CMT en su historia". Sobre la sede madrileña, explicó que su venta irá en paralelo con la adquisición de un inmueble "representativo" en Barcelona, puesto que las oficinas actuales son de alquiler.