Economía/Telecos.- La CMT inicia su nueva etapa en Barcelona con unos 90 trabajadores, 30 menos que en Madrid

Actualizado: martes, 10 enero 2006 18:45

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha iniciado definitivamente esta semana su nueva etapa en Barcelona tras cerrar su traslado desde Madrid a finales de 2005. El organismo regulador tiene ahora una plantilla de unas 90 personas, 60 de las cuales provienen de las oficinas de Madrid, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la CMT.

Las citadas fuentes del organismo regulador explicaron que la diferencia de plantilla (las oficinas en Barcelona comienzan con unos 30 empleados menos que en Madrid) no dificulta el trabajo de la CMT, puesto que las necesidades para el funcionamiento "están cubiertas".

Un grupo de 28 trabajadores, ganadores de una oferta pública de empleo convocada el pasado verano, se incorporaron a la plantilla esta misma semana. Los nuevos empleados del organismo son licenciados en Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Biblioteconomía y Documentación e ingenieros en Telecomunicaciones e Informática.

Además, el organismo ha convocado 13 nuevas plazas para cubrir su plantilla con seis técnicos --cinco para licenciados en Economía y Administración y Dirección de Empresas y dos para ingenieros en Telecomunicaciones-- y siete administrativos.

NIVEL MEDIO DE INGLÉS, PERO NO CATALÁN.

Por otra parte, en el documento de bases para solicitar las nuevas plazas abiertas de administrativo, al que tuvo acceso Europa Press, consta el requisito de conocer el castellano y, entre los conocimientos exigidos, se requiere nivel medio de inglés. Por el contrario, los nuevos trabajadores del organismo no estarán obligados a conocer el catalán.

La CMT es un organismo regulador estatal dedicado al establecimiento y supervisión de las obligaciones específicas que deban cumplir los operadores en los mercados de telecomunicaciones y el fomento de la competencia en los mercados de los servicios audiovisuales, la resolución de los conflictos entre los operadores y ejercer de árbitro en los conflictos que surgen entre los operadores.

Las nuevas oficias de la CMT, en régimen de alquiler, se ubican en cuatro plantas de la Torre Mapfre de la Villa Olímpica de Barcelona y ocupan una superficie total de más de 4.000 metros cuadrados. No obstante, la CMT quiere vender su sede de Madrid y buscar más adelante un emplazamiento más céntrico en la Ciudad Condal.