Economía/Telecos.- La CMT no autoriza la venta de tres nuevos planes de precios de Telefónica por "anticompetitivos"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 21:52

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido no autorizar a Telefónica de España a comercializar tres nuevos planes de precios para empresas por entender que incluyen "descuentos fidelizadores anticompetitivos", al cerrar el mercado de tráfico telefónico a los operadores alternativos.

Los productos para los que la operadora solicitaba el visto bueno del regulador se denominan 'Plan de Precios 15', 'Plan de Precios 16' y 'Plan de Precios 17' y recogen distintos descuentos para grandes empresas.

La decisión del regulador puede ser recurrida por la operadora presidida por Luis Lada ante la propia CMT o ante la Audiencia Nacional.

Por su parte, Astel, organización que agrupa a los proveedores de servicio alternativos a Telefónica, subrayó que los clientes sólo habrían podido beneficiarse de la aplicación de los descuentos contemplados en los citados planes si contrataban con la operadora "el total de sus necesidades globales de telecomunicaciones fijas".

"Telefónica debe recordar su especial responsabilidad dada la posición que ostenta en el mercado y que le permite ser la empresa proveedora de gran parte de los demandantes incluso sin imponer cláusulas fidelizadoras o exclusivas", concluyó Astel.