Economía/Telecos.- España gastó el pasado año 535.867 euros en la compra de contenido para móviles a través de Internet

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 12:22

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

España gastó en 2007 un total de 535.867 euros en la compra de contenido para móviles a través de Internet móvil, situándose en el tercer país que más contenidos compra en todo el mundo, según datos recogidos por la compañía Bango.

El pasado año, España realizó el 38% del total de las transacciones llevadas a cabo a través de la web móvil en Europa continental. En el mes de julio se registró el mayor volumen de ventas, alcanzando los 72.109 euros, lo que representó el 50% del gasto total en Internet móvil de los países de la Europa continental.

Reino Unido ocupó en 2007 el primer puesto en la compra de contenidos a través de la web móvil (13.488.926 euros), seguido por Estados Unidos y Canadá (1.593.638 euros) y España (535.867 euros). Tras ellos se situaron Suecia y Finlandia.

El auge de Internet móvil se debió en los últimos meses a una mayor oferta de contenidos donde los más comercializados fueron la música (32%), el contenido para adultos (22%), las imágenes o fotografías (15%), los juegos (14%), la información (10%) y los videos (7%).

En cuanto a los países que más acceden a la web móvil, en primer lugar se sitúa Reino Unido, seguido de la India, Estados Unidos, Indonesia y Sudáfrica.

Cabe destacar el ascenso de la India al segundo puesto, detrás del Reino Unido y relegando a Estados Unidos a la tercera posición, debido a que en estos países, el móvil es el principal medio de acceso a Internet. La India tiene 31 millones de usuarios de Internet móvil y sólo 9 millones que acceden a Internet a través del PC. Está previsto que los usuarios de la web móvil en la India superen a los europeos en los próximos años.