21 de mayo de 2019
9 de junio de 2008

Economía/Telecos.- France Telecom retirará su oferta sobre TeliaSonera si sus acciones siguen bajando

PARÍS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La operadora francesa de telecomunicaciones France Telecom ha admitido que podría abandonar la puja para hacerse con su homóloga escandinava TeliaSonera en el caso de que persistan las turbulencias en los mercados y sus acciones continúen bajando, según afirmó el director financiero de la compañía gala, Gervais Pellissier.

En una entrevista concedida a 'Le Journal du Dimanche', Pellissier indicó que la compañía podría retirar su oferta si no es recibida "amistosamente" por los accionistas y gestores de TeliaSonera o en el caso de que persistan las turbulencias de mercado.

"Si nuestra acción comienza a debilitarse, esto haría la operación más difícil. Estamos convencidos de que este proyecto tiene sentido para los dos grupos, pero no es indispensable para France Télécom. Es un escenario similar al proyecto de compra de Yahoo! por parte de Microsoft, que finalmente acabo desistiendo. Lo importante es que haya un decisión rápido en uno u otro sentido", dijo Pellissier.

Las acciones de France Telecom perdieron un 7,72% de su valor en las dos últimas sesiones de la semana pasada tras conocerse la intención de la operadora francesa de adquirir TeliaSonera por 27.000 millones de euros, de los que un 48% sería abonado en acciones de la compañía gala, que fue rechazada por la operadora escandinava.

En este sentido, Pellissier descartó de manera concluyente que France Telecom pudiera plantearse una mejora en el precio de la oferta de compra.

"El valor que hemos propuesto nos parece justo. Además, si aumentásemos la paridad entre los dos títulos a favor de los accionistas de TeliaSonera, nuestros propios accionistas se sentirían peor tratados y presionarían a la baja sobre nuestra cotización (...) No existe ninguna razón para elevar nuestra oferta", concluyó.