5 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

Economía/Telecos.- FT dice que el caso Gowex puede elevar el escrutinio de los inversores sobre las telecos españolas

Ve probable que Gotham se haya "beneficiado significativamente" de la caída en el precio de las acciones

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Financial Times ha afirmado en un artículo publicado en su edición 'online' que el informe de Gotham sobre Gowex puede hacer que los inversores aumenten su control sobre las telecos españolas.

Asimismo, el diario económico señala que también es posible que esto haga que gane importancia el debate sobre la moralidad de las ventas a corto.

Cabe recordar que el FT publicaba en abril que Gotham es una firma especializada en la venta a corto que algunos informes vinculan a Daniel Yu, que publica en Twitter bajo la cuenta @LongShortTrader.

De este modo, el diario británico recuerda que Gotham ha publicado informes similares contra cuatro compañías desde febrero del pasado año. Asimismo, señala que las acciones de estas cuatro empresas (Ebix, Tile Shop, Blucora y Quindell) se mantienen en niveles más bajos de los que tenían el día antes del "ataque" de Gotham.

Sin embargo, todas ellas registran precios por encima de los fijados por los analistas de la firma.

Además, la publicación afirma que el informe está basado en "pruebas circunstanciales" y que es probable que Gotham se haya "beneficiado significativamente" de la caída en el precio de las acciones de Gowex.

Las acciones de Gowex han caído un 60% en bolsa en dos días a causa del citado informe, lo que supone reducir en casi 870 millones de euros de capitalización bursátil desde que se conociera el contenido de dicha publicación.

Así, la compañía ha cerrado la sesión del miércoles con un derrumbe en el precio de sus acciones del 26,05%, hasta los 7,92 euros, lo que se suma a la caída de 46% de la víspera. De esta forma, la firma ha pasado de contar con una capitalización bursátil de 1.440 millones de euros el pasado lunes a 572 millones a cierre de hoy.

Para leer más