Economía/Telecos.- La Generalitat de Cataluña inicia el concurso para adjudicar su telefonía móvil, hasta ahora de Amena

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno catalán autorizó hoy al Centre de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) a iniciar el proceso de licitación y adjudicación del contrato de los servicios de telefonía móvil de la Administración catalana, según informó hoy el organismo adscrito a la Conselleria de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información.

En 2003, el importe final para la adjudicación de este contrato para un periodo de cuatro años rondó los 16 millones de euros y la cifra de líneas de telefonía móvil ascendió entonces a las 7.500. En ese caso, el beneficiario resultó ser Retevisión Móvil (Amena).

En este sentido, el director gerente del CTTI, Jordi Bosch, explicó que, por el volumen de líneas y el importe económico, este es "uno de los grandes servicios de comunicaciones electrónicas corporativos dentro de la Administración".

Asimismo, explicó que "para preparar un nuevo concurso como éste, necesitamos prever con un año vista todo el proceso, empezando por la autorización del Gobierno catalán y finalizando con la adjudicación".

El CTTI afirmó que planteará la nueva licitación como "una oportunidad para encajar el servicio de telefonía móvil dentro de los parámetros de calidad, mejora continua y explotación de los servicios que se han marcado con el nuevo modelo de gestión global que el Gobierno ha impulsado en todos los concursos corporativos de tecnologías de la información y las comunicaciones que ha adjudicado desde 2004".

OPERADORES VIRTUALES COMO "OPORTUNIDAD A VALORAR".

Bosch también subrayó que la resolución del pasado 9 de febrero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre la incorporación al mercado de los operadores móviles virtuales (OMVs) "nos abre una oportunidad de valorar la definición y aplicación de nuevos escenarios en el próximo contrato de telefonía móvil de la Generalitat".

Por otra parte, el CTTI explicó que el pasado 22 de febrero decidió no ejecutar la posibilidad de prórroga de dos años prevista en el contrato firmado en octubre de 2003 con Retevisión Móvil (Amena) y fijó la fecha de finalización para el próximo 13 de noviembre de 2007.