16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Economía/Telecos.- Jazztel repunta un 2,39% en bolsa ante los rumores de compra por parte de Orange

    Economía/Telecos.- Jazztel repunta un 2,39% en bolsa ante los rumores de compra por parte de Orange
    JAZZTEL

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Jazztel ha repuntado un 2,39% en bolsa impulsada por los rumores que apuntan al interés de la multinacional francesa Orange por reforzar su presencia en el mercado español y, en concreto, por hacerse con la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals.

    En concreto, las acciones de Jazztel, que han cerrado a 9,883 euros por acción, han llegado a superar durante la sesión la cota de los 10 euros, con un precio máximo de 10,10 euros por título y un mínimo de 9,833 euros.

    La compañía se corona así como uno de los valores más comprados del selectivo este miércoles, por detrás de Bankia, lo que se suma además a la subida de la víspera, cuando el operador de telecomunicaciones despuntó un 1,59%.

    A precios de cierre de este miércoles, la compañía tiene un valor en bolsa de unos 2.500 millones de euros. El grupo español, que entró en el selectivo Ibex 35 el pasado mes de abril, empezó a cotizar en el mercado continúo en el año 2000.

    Los analistas prevén operaciones corporativas en el sector de las telecomunicaciones y, tras los rumores que apuntaban a una compra de Ono por parte del grupo británico Vodafone o de la multinacional americana Liberty Global, Jazztel se coloca como otra de las candidatas a protagonizar los movimientos de esta industria.

    En este sentido, los rumores apuntan a que Orange, que ha manifestado su interés por participar en la consolidación del mercado de las telecomunicaciones en España si se presentan oportunidades, podría sopesar la compra de Jazztel para reforzar su peso en el mercado fijo.

    Jazztel cerró el tercer trimestre de 2013 con más de 1,4 millones de clientes contratados de banda ancha y 993.395 clientes de móviles. La compañía, que mantiene un acuerdo conjunto con Telefónica para el despliegue de fibra, contaba a esta fecha con 605.158 hogares pasados con fibra hasta el hogar (FTTH).

    Por su parte, Orange, que alquila además su red móvil a Jazztel, contaba a cierre de septiembre con más de 12,4 millones de clientes de móvil y 1,59 millones de clientes de banda ancha en España.

    Para leer más