17 de septiembre de 2019
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  • 29 de junio de 2008

    Economía/Telecos.- Madrid logra un acuerdo con Vodafone, Telefónica y Orange para resolver reclamaciones en 30 días

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid ha firmado sendos convenios con las tres principales empresas de telefonía e Internet, Vodafone, France Telecom España SA-Orange y Telefónica Móviles, S.A., para proteger a los usuarios y garantizar que sus reclamaciones son atendidas y solucionadas en un plazo máximo de 30 días, según informaron a Europa Press fuentes regionales.

    El acuerdo supone que las reclamaciones, que en la actualidad tardan más de tres meses en ser solventadas, serán zanjadas obligatoriamente entre 25 y 30 días. Además, si el consumidor no quedara satisfecho, podrá solicitar un arbitraje de consumo, de manera que un tribunal independiente con representación de las asociaciones de consumidores y empresarios estudie el caso y dicte una resolución de obligado cumplimiento.

    Esta iniciativa no tiene precedentes, ya que la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid es la primera Administración que consigue que las principales teleoperadoras se comprometan por escrito a solucionar las reclamaciones de sus clientes en un plazo determinado.

    La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid recibió en 2007 un total de 14.701 reclamaciones, de las que 2.259 estaban relacionadas con telecomunicaciones: 469 de Internet, 1.404 de telefonía móvil y 386 de telefonía fija. Supone el sector más reclamado.