10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Economía/Telecos.- Más de la mitad de los españoles no habla más por el móvil en vacaciones

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los españoles no cambia el patrón de uso de su teléfono móvil en vacaciones, aunque una vez que deciden variar su comportamiento, las mujeres lo hacen para realizar más llamadas y los hombres menos, según se desprende de un estudio realizado por la operadora Yoigo.

En concreto, un 56% de los hombres y un 62% de las mujeres entrevistadas por Yoigo reconocieron que no cambian sus costumbres en vacaciones. Entre los que sí lo hacen, un 20% de la mujeres afirmó que habla más, mientras que un 24% de los hombres aseguró que realiza menos llamadas.

Además, siete de cada diez españoles se lleva el teléfono móvil a la playa, principalmente las mujeres, aunque la gran mayoría no recibe llamadas de sus jefes durante las vacaciones. Sin embargo, un 21% de los hombres y un 14% de las mujeres recibe llamadas de sus superiores en el periodo de descanso.

En la misma línea, más del 44% señaló que no atendería la llamada en caso de que su jefe le telefoneara durante las vacaciones y en torno a un 80% de los encuestados admitió que no aprovecha el móvil de la empresa para ahorrar en vacaciones.

La excusa más empleada por los españoles para no atender una llamada es que "no lo oía", utilizada por siete de cada diez encuestados, seguida por "estaba dormido" y "estaba en la playa".

A la hora de ir al cine, más de un 30% de los españoles asegura que no desconecta su teléfono y, de ellos, el 22% de los hombres y el 16% de las mujeres no duda en atender la llamada y mantener una conversación.