3 de marzo de 2021
4 de abril de 2008

Economía/Telecos.- Microsoft y Telefónica crearán una red de formación de profesores en Latinoamérica

MIAMI, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Microsoft y la Fundación Telefónica han alcanzado un acuerdo para desarrollar y mejorar la educación mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) por profesores y estudiantes de Latinoamérica, anunciaron hoy las compañías en una nota conjunta.

La firma de dicho acuerdo, a la que asistieron Bill Gates, presidente de Microsoft, y César Alierta, presidente de Telefónica y Fundación Telefónica, se celebró en el transcurso del 'Government Leaders Forum-Americas' de Microsoft, celebrado en Miami (Florida).

De esta forma, está prevista la implantación de una red de formación 'online', llamada "Profesores Innovadores", que proporcionará una oferta mundial de contenidos, servicios y currículum en línea para profesores de Latinoamérica, que les ayudará a formarse, desarrollar sus capacidades profesionales e intercambiar conocimientos con sus colegas.

Actualmente, el programa funciona en España, México y Colombia, y su objetivo es ampliarse a más países de la región de Latinoamérica. "Profesores innovadores" se ofrece a través de "EducaRed" de la Fundación Telefónica, cuyo objetivo es proporcionar a los profesores, estudiantes y padres las herramientas y contenidos educativos más innovadores de Internet, facilitando así su acceso online, formación en aula y herramientas de colaboración.

Durante la firma, el presidente de Microsoft expresó que mediante acuerdos de colaboración dinámicos, como el anunciado hoy, se podrá conseguir que el impacto de la tecnología beneficie "de forma significativa" a la región de Latinoamérica, así como a comunidades de todo el mundo que carecen de los servicios adecuados, y, en última instancia, que sus habitantes adquieran más capacidad para contribuir al desarrollo de sus economías locales.

Por su parte, Alierta recordó que Microsoft y Telefónica comenzaron a trabajar juntos en España en el año 2004, "como motores de la innovación del sistema educativo español", y que juntos lanzaron el programa "Profesores innovadores", desarrollado en colaboración con los educadores más interesados en las tecnologías de la información y las comunicaciones.