13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Economía/Telecos.-Mobile World Congress, en Barcelona hasta 2012 con el compromiso de los hoteleros de fijar los precios

    BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Congreso 'Mobile World Congress' permanecerá en Barcelona como mínimo hasta 2012, tras mejorar los acuerdos con los diversos socios que colaboran en la celebración del mayor evento mundial de telefonía móvil, entre los que figura el Gremio de Hoteles de Barcelona, que se ha comprometido a aplicar una "estabilización" de precios hasta esa fecha.

    Este incremento pactado de los precios será del IPC más tres puntos hasta un máximo del 5% anual. No obstante, si la inflación se sitúa algún año por encima del 5%, el crecimiento acordado en los precios será del IPC estricto.

    El presidente del Gremio, Jordi Clos, subrayó la importancia de este acuerdo al que se han adherido 234 hoteles de la capital catalana --que concentran 18.000 habitaciones-- y matizó que la "estabilización" de precios no influye en el libre mercado, puesto que cada establecimiento "seguirá teniendo su propio precio".

    El contrato con los hoteles no vencía hasta 2009, pero la renovación del mismo hasta 2012 es "una buena noticia", según Clos, porque se enmarca en el consenso "histórico" alcanzado por una gran parte de los establecimientos hoteleros.

    El consejero delegado de la división de Congresos de la Asociación GSM (GSMA), John Hoffman, destacó que aspectos como la calidad en los alojamientos, transportes y seguridad fueron determinantes para que el GSM permanezca en Barcelona como mínimo otras tres ediciones.

    BENEFICIO EMPRESARIAL PARA CATALUÑA.

    El secretario general de la Consejería de Innovación, Universidades y Empresa, Enric Aloy, insistió en el beneficio que supone la continuidad del congreso para todas las empresas de telecomunicaciones y tecnología de Catalunya, a las que animó a "participar" de esta oportunidad "única".

    Aloy recordó que en las tres ediciones de GSM en Barcelona, 97 empresas catalanas han acudido al congreso, 21 de ellas ubicadas en el expositor de la Generalitat, y el 60% han recibido "apoyo directo" del Govern en forma de subvención.

    En la decisión del GSM de quedarse en la capital catalana también ha influido la voluntad de Fira de Barcelona de llevar a cabo inversiones para mejorar los servicios de las instalaciones, pavimentos y acondicionamiento de fachadas.