Economía/Telecos.- La nueva oferta para el servicio de información 11818 reducirá un 33% los precios, según Industria

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 19:42

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Telefónica de España se ha adjudicado la prestación del servicio de consulta telefónica de información 11818, con una oferta que supondrá una reducción del 33% en los precios actuales, informó hoy el Ministerio de Industria en una nota.

En virtud de esta resolución, Telefónica de España seguirá siendo, durante un plazo adicional de tres años, el operador designado para la prestación de consulta telefónica en el servicio universal 11818.

Según el Ministerio, la oferta tarifaria escogida --que competía con '11888 Servicio de Consulta Telefónica' y '11811 Nueva Información Telefónica'-- supondrá, además de la citada reducción de precios, mejoras en la relación con el cliente y en la calidad del servicio, con medidas especiales para los usuarios con discapacidad.

Industria destacó que la nueva designación supondrá también beneficios para el resto del sector de las telecomunicaciones, ya que se elimina el coste neto asociado a la prestación del servicio.

Esta condición, recogida en el pliego regulador del procedimiento de licitación, reforzará el interés general del servicio, a la vez que favorece la competencia, abriendo a otros operadores la posibilidad de efectuar la prestación de elementos incluidos en el servicio universal.

El Gobierno realizará en 2009 nuevas consultas públicas para la licitación de otros elementos del servicio 11818, como son: acceso a la red y prestación del servicio telefónico fijo, abono social, teléfonos públicos de pago situados en vía pública y guías telefónicas.