Economía/Telecos.- La OCU aplaude la propuesta de Bruselas y pide que se rebajen los SMS dentro del país

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 20:10

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aplaudió hoy la propuesta realizada por la Comisión Europea de rebajar el coste de los SMS en 'roaming', aunque pidió que la bajada se haga extensiva a los mensajes con origen y destino a un mismo país, cuyo precio no se ha modificado durante años.

La Comisión Europea presentó hoy una propuesta para abaratar el coste de los mensajes de texto que se intercambian entre distintos países. La propuesta contempla que el precio de los SMS se rebaje desde los 29 céntimos de media hasta los 11 céntimos, y que se aplique una bajada del coste del uso del móvil para navegar por Internet en 'roaming' a partir de julio de 2009.

Según la OCU, el coste de los SMS "en ningún modo justifica las desorbitadas tarifas", por lo que la rebaja de los mensajes enviados desde el extranjero "se dejará sentir, muy favorablemente, en las facturas que pagan los usuarios".

Sin embargo, la OCU lamentó que el coste de los mensajes enviados dentro de España --que asciende a 15 céntimos-- no se ha modificado desde que se empezó a prestar el servicio de telefonía móvil y consideró que, una vez que se materialice la propuesta de Bruselas, "resultará más económico mandar un SMS desde otro país que hacerlo desde España".